LIMPIEZA Y DESINFECION DE COVID-19 

Es importante mantener el espacio limpio para poder dar una mayor seguridad a las personas, tanto trabajadores como personas de paso a nuestras instalaciones, enfrente a las bacterias y virus principalmente virus covid-19

Los biocidas, entre los que se incluyen los viricidas, pueden implicar riesgos para las personas debido a sus propiedades intrínsecas y a un uso incorrecto. Tanto su comercialización como su uso está regulado por el Reglamento (UE) además de por la normativa nacional. En este sentido, no se deben comercializar ni usar biocidas que no hayan sido expresamente autorizados y registrados debidamente o en su caso notificados. Todos los biocidas comercializados deben contener sustancias activas que, a su vez, hayan sido aprobadas con anterioridad o bien estén en periodo de evaluación en la Unión Europea.

Las empresas de limpieza y desinfección www.limpiezasideal.com , el personal de limpieza es ahora el más valioso e importante de la sociedad porque es el que tiene que desinfectar las superficies, utilizando guantes e hipoclorito de forma continua, siendo una protección segura para realizar las labores de trabajo, precisamente por esa misma protección con sus productos especializados hacen que cualquier bacteria o virus muera. (covid-19)

 

Realiza una comparativa del ozono y el peróxido de hidrogeno como desinfectantes ambientales e indica que:

  • El ozono no está en el listado de productos desinfectantes autorizados por el Ministerio de Sanidad.
    • El peróxido de hidrógeno sí está en el listado de productos desinfectantes autorizados por el Ministerio de Sanidad.

En base a la comparativa concluye que el peróxido actúa como un desinfectante de alto nivel, con mayor potencia viricida, mayor efecto residual, menor potencial de toxicidad para las personas y mejor compatibilidad con los equipos electrónicos o de alta tecnología.

Si lo acompañamos de una desinfección ambiental de nuestras instalaciones por sistemas de nebulización haríamos un tratamiento completo de desinfección. Se aconseja repetir el proceso cada 15 días.

Análisis de productos desinfectantes

Ofrecemos dos servicios complementarios a la detección del covid19, servicio integral que le permite asegurar la limpieza y desinfección de sus instalaciones.

Control de calidad y eficacia de productos desinfectantes. Estos servicios se han desarrollado siguiendo normas de sanidad, garantizando la evaluación de la eficacia de los productos en sus condiciones de uso.

Determinación de Riqueza de sustancias activas en productos desinfectantes. Con este servicio tendrá la garantía de que el producto cumple las especificaciones de concentración de materia activa.

Contamos con un equipo técnico multidisciplinar con más de 20 años de experiencia en higiene alimentaria, control de calidad y asesoría de instalaciones que le ayudará a mejorar sus procesos.

Los usos del ozono para desinfección ambiental abarcan desde la conservación alimentaria hasta la de toda clase de objetos que deseen guardarse en atmósferas estériles (salas blancas), independientemente de la temperatura y humedad relativa del aire.

Además, su utilización es muy común en espacios interiores concurridos o mal ventilados, como despachos, pasillos, aseos…

Para una desinfección segura se recomienda la limpieza, sobre todo, de aquellas superficies de mayor contacto como son puertas, pomos y material administrativo ordenadores teclados, teléfonos etc.

Le recomendamos con qué tipo de frecuencia tiene que hacer la limpieza a las zonas con mayor contacto humano y de propagación del virus. Como por ejemplo:

La limpieza de pomos de puertas se recomienda hacer la limpieza diaria.

Aplicación de gel hidro alcohólico en las manos antes de entrar a las instalaciones, así como, a la salida de ellas de forma diaria.

Limpieza de aseos, fregado y barrido sobre todo poner más hincapié en la limpieza de los sanitarios y grifos de forma diaria.

– Realizar fregados de las superficies, muy importante que sea de secado rápido, debido que la humedad favorece el mantenimiento del virus de se debe realizar días alternos.

– Desinfección ambiental con ozono al final de la jornada, se recomienda 1 vez a la semana.

– Desinfección con biocida de descarga por nebulizador, se recomienda cada 15 días para eliminar bacterias.

Si realizamos estos consejos de forma continua estaremos previniendo un 80% de contagio del virus covid-19.

Ofrecemos un plazo de respuesta de 48-72 horas sobre nuestros servicio según las necesidades de nuestros clientes. Además de ofrecer este servicio a todos los comercios en general, tenemos servicios específicos para farmacéutico, el sector hotelero, los centros de ocio, spas, piscinas y gimnasios

Contacta con nosotros

91 674 35 05 / 91 669 62 40

627.23.14.29

WWW.LIMPIEZASIDEAL.COM

empresa homologada comunidad de madrid